Debido a los grandes cambios que ha sufrido el sector de la educación infantil, los métodos tradicionales para conseguir o captar nuevos alumnos para los centros han cambiado radicalmente. Hasta hace poco las escuelas se nutrían del boca a boca que las propias familias hacían entre ellas, recomendando su experiencia personal. Pero ahora con tanto competencia, nos encontramos en un mercado de oferta, hay más plazas de educación infantil que niñ@s, es aquí donde entra en acción el marketing educativo y su importancia para ayudarnos a conseguir nuevos alumnos para el centro.

¿Qué es el marketing educativo?

Comenzando por la primera parte del concepto, lo podemos definir como aquella actividad que analiza el comportamiento de los mercados y los consumidores, definiendo productos o servicios para satisfacer necesidades. Cuando hablamos de educativo, identificamos el sector educativo y dentro de él, lo relativo a escuelas infantiles, que es donde e.i.21, pone su foco.

Canal de comunicación con las familias

“lo que no se comunica, no existe”

Esta frase nos gusta mucho pronunciarla en EI21, ya que es uno de los mayores problemas que  en general tienen las empresas de este país. En España hay grandes profesionales en todos los ámbitos, pero muchos de ellos, fallan en comunicar lo que hacen y cómo lo hacen, por lo que al final el efecto en su público objetivo, el que podría contratar sus servicios es menor. Desde hace mucho tiempo tenemos claro, que es muy importante el hecho de que las familias con niños en el centro, conozcan de primera mano las actividades que allí se realizan, mas allá de lo que podamos comentar en la entrega o recogida de los niños. Por ello, una página web, se vuelve un lugar fundamental ya que permite compartir algo más que el trabajo de la escuela: COMPARTIR EXPERIENCIAS Y además, las experiencias vividas con lo que más quieren nuestra familias, SUS HIJOS

Acceso a nuevas familias

Los jóvenes de hoy nativos digitales, serán los padres y madres del mañana. Estas personas, viven y pasan una gran parte del día conectados a internet, es por ello, que a la hora de la búsqueda de cualquier producto o servicio, acuden a su teléfono, tablet o portátil para hacerlo. Todas aquellas escuelas que no están presentes en la red, pierden la posibilidad de ser encontradas por estas familias potenciales. Es por ello, que se hace muy importante, disponer de una página web preparada para dicho objetivo. Desde EI21 ofrecemos respuesta a dichas demandas de las escuelas.

Crecimiento de la marca de la escuela

Fruto del trabajo en desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing educativo además de establecer un canal de comunicación con las familias y acceder al familias potenciales, nos permite en hacer crecer el valor de la marca de nuestra escuela, porque se hace más visible y como consecuencia más conocida. Cada día que pasa, cada persona impactada por nuestra marca, hace que mejore el recuerdo de la misma y sea por tanto mejor valorada por el público objetivo de nuestra área de influencia